Extracurricular Activities

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

MUSIC SCHOOL

 

INTRODUCCIÓN

Escuela de Música Arca Internacional es un espacio de formación artística enfocado a la enseñanza  de los instrumentos más importantes del ensamble popular.

Justificación

La música a lo largo de la historia se ha convertido en uno de los lenguajes más importantes dentro del desarrollo psicosocial del ser humano, es por eso que se ha demostrado científicamente, que el aprendizaje de la misma en edades tempranas garantiza el afianzamiento cognitivo y relacional más en el proceso de formación.

La música es un estimulante de la expresión más profunda de aquello qué no se logra dar a entender a trabés de los lenguajes convencionales.

OBJETIVOS:

El objetivo principal es permitir qué el estudiante aprenda técnicamente a dominar su instrumento, a expresar sus ideas y a conectarse con el concepto de adoración dentro de un contexto artístico.

MARCO TEÓRICO

La música es un estimulante de la expresión más profunda de aquello qué no se logra dar a entender a través de los lenguajes convencionales.

METODOLOGÍA

1. Interacción directa con los sonidos a travéz de la ejecución de escalas en los intrumentos armónicos y melódicos.

2. Acercamiento a los géneros populares a través de repertorio libre.

Futbol

INTRODUCCION

Indudablemente vivimos en una sociedad en donde la educación es un pilar fundamental para su desarrollo, en ese sentido las diferentes instituciones educativas deben brindar espacios que promuevan el desarrollo de los estudiantes en todas sus dimensiones, por lo tanto se hace indispensable que exista una serie de espacios de carácter extracurricular a la cual los estudiantes puedan acceder ya sea para fortalecer o comenzar un proceso algo distinto al académico.

Por lo anterior, el colegio bilingüe arca internacional pretende brindar a través de este proyecto un espacio deportivo en el cual los estudiantes que deseen practicar de forma más profunda una disciplina deportiva puedan hacerlo de manera sencilla, el colegio abrirá el espacio para estudiantes que quieran practicar futbol y vóleibol, en este espacio se realizaran trabajos específicos de entrenamiento deportivo de cada uno de estos deportes, en donde se desarrollara toda la parte técnica, táctica, física, psicológica y teórica de la disciplina deportiva.

JUSTIFICACION

El presente proyecto se realiza con el fin de promover un espacio netamente deportivo dentro de la institución, observando el agrado de los estudiantes hacia estas disciplinas deportivas, igualmente se desarrollara para conformar un equipo competitivo a nivel escolar en estos deportes, en donde se les brindaran todas las herramientas para poder representar de manera eficaz a esta institución en los diferentes eventos y encuentros deportivos que se puedan presentar, por lo tanto se hace urgente la conformación de estos equipos ya que se requiere el pronto inicio de este proceso, en conclusión es importante tener en cuenta la necesidad de implementar este espacio dentro de la institución como un elemento más dentro del campo escolar.

OBJETIVOS

ü  GENERAL:

Promover un espacio deportivo de carácter extracurricular que genere una práctica mas especifica de la disciplina deportiva y que sirva de plataforma para nuevos talentos.

ü  ESPECIFICOS:

  Conformar una selección en deportes como futbol y voleibol tanto femenino como masculino con todas las herramientas para que puedan representar de manera eficaz a la institución en eventos deportivos.

Iniciar un proceso de entrenamiento deportivo en el cual se desarrolle toda la parte técnica, física, táctica, psicológica y teórica de estas disciplinas deportivas.

  Representar al colegio cristiano arca internacional en todos los eventos de carácter deportivo que se presenten, demostrando a través de cada uno de los estudiantes/jugadores los principios y valores cristianos de nuestra institución y dejando el nombre de DIOS muy en alto.

MARCO TEORICO

La educación extraescolar. Es la que utiliza el tiempo libre, la recreación y el deporte como instrumentos fundamentales para la formación integral de la niñez y de los jóvenes y para la transformación del mundo juvenil con el propósito de que éste incorpore sus ideas, valores y su propio dinamismo interno al proceso de desarrollo de la Nación.

Esta educación complementa la brindada por la familia y la escuela y se realiza por medio de organizaciones, asociaciones o movimientos para la niñez o de la juventud e instituciones sin ánimo de lucro que tengan como objetivo prestar este servicio a las nuevas generaciones.

Artículo 6°. Es función obligatoria de todas las instituciones públicas y privadas de carácter social, patrocinar, promover, ejecutar, dirigir y controlar actividades de recreación, para lo cual elaborarán programas de desarrollo y estímulo de esta actividad, de conformidad con el Plan Nacional de Recreación. La mayor responsabilidad en el campo de la recreación le corresponde al Estado y a las Cajas de Compensación Familiar. Igualmente, con el apoyo de Coldeportes impulsarán y desarrollarán la recreación, las organizaciones populares de recreación y las corporaciones de recreación popular.

METODOLOGIA

En primer lugar se realizara una convocatoria abierta por todos los salones, haciendo la invitación para todos aquellos estudiantes que quieran ingresar a conformar dicha selecciones, a partir de ese momento se comenzara con el proceso de entrenamiento deportivo en donde se darán todas las herramientas necesarias para que los estudiantes/jugadores practiquen estos deportes de una forma mas competitiva.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS:

En las tardes después de cada jornada escolar: 3:30 p.m a 5:30 p.m.

PLAN DE TRABAJO GENERAL A DESARROLLAR EN CADA DISCIPLINA DEPORTIVA

Ø  FUTBOL:

ASPECTO FISICO:

Preparación física

Manejo de resistencia aeróbica y anaeróbica

Resistencia anaeróbica láctica y alactica

Desarrollo de capacidades físicas aplicadas al deporte. (Fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia).

Pliometria

ASPECTO TECNICO:

Manejo de superficies de contacto

Pase

Conducción

Dribling

Remate

  ASPECTO TACTICO:

Noción de ataque – defensa

Juegos en espacio reducido

Futbol 2 vs 2, 3 vs 3.

Ataque en zona

Ataque por las laterales

Marcación individual y zonal

Sistemas de juego

ASPECTO PSICOLOGICO:

Trabajo en equipo

Trabajo individual

Liderazgo

Motivación intrínseca y extrínseca

Manejo de la derrota

Presión del público 

© 2014

All rights reserved
to
Colegio Arca Internacional.

arcaintschool@gmail.com

Tels: (571) 680 8745 (571) 682 9901 (57) 316 7448280

Dirección

Diag. 157 No. 77-15
Transversal 88 No. 157-16

Contáctenos

Envíe su mensaje aquí