LA TEOLOGíA DE LOS PANTALONES ROTOS

el . Publicado en Desde El Rincón Del Capellán

175758 88e8 11

En la vida apreciamos que, de una manera radical, se juzga a la persona por su apariencia.  La palabra es clara en afirmar que Dios mira el corazón y no lo que nuestros ojos físicos pueden ver (1 Samuel 16:7).

El rey David fue elegido por Dios para llevar las riendas de su pueblo, siendo él tan solo un joven pastor de ovejas, oficio que por cierto, era el más bajo o mal visto por la sociedad de ese entonces. 

LLAMADO A PRACTICAR LA MISERICORDIA.

el . Publicado en Desde El Rincón Del Capellán

FR3-Picture-091Hoy en día el ritmo de vida, los medios de comunicación, las redes sociales y los demás afanes nos han hecho voltear nuestra mirada a una realidad, que literalmente es virtual.    Jesús dijo (parafraseando): “donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón”. La pregunta entonces es ¿Qué debo hacer?  Aunque la respuesta es obvia, es necesario puntualizar que nuestra mirada debe cambiar de dirección.  El diccionario de la real academia de la lengua española define la palabra misericordia como: “Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos”. 

JUNTO AL FUEGO REFLEXIONES DE UN JEFE SCOUT

el . Publicado en Desde El Rincón Del Capellán

0011009708Al fundar el movimiento Scout, Lord Baden Powell creía fehacientemente, que los jóvenes bien podrían cambiar al mundo a través del servicio al prójimo y en medio de todo, divirtiéndose e interactuando con la naturaleza.  La exploración y la vivencia de experiencias al aire libre, fueron áreas que forjaron al escultismo (Entiéndase escultismo como la práctica scout) y que hoy en día se mantienen y fortalecen. 

JUNTO AL FUEGO

el . Publicado en Desde El Rincón Del Capellán

fogataREFLEXIONES DE UN JEFE SCOUT

El colegio Arca Internacional Bilingüe, en un esfuerzo mancomunado con el área de capellanía, ha abierto la oportunidad para la creación del grupo Scout, con el propósito de enseña principios y valores basados en la palabra de Dios y sobre todo, enseñar que aun a una corta edad, se es útil para nuestra sociedad. 

© 2014

All rights reserved
to
Colegio Arca Internacional.

arcaintschool@gmail.com

Tels: (571) 680 8745 (571) 682 9901 (57) 316 7448280

Dirección

Diag. 157 No. 77-15
Transversal 88 No. 157-16

Contáctenos

Envíe su mensaje aquí