Disciplina

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

disciplinaLa disciplina es una señal de amor. Según hebreos 22:6 “el que ama disciplina”, entonces desde aquí parte para mí la premisa educativa tan de moda hace algunos años que habla de “la disciplina con amor”, la cual intenta que el estudiante se sienta atraído al aprendizaje y a las normas. Sin embargo algunos de nosotros podríamos haber entendido este concepto como errado en términos de permitir conductas en los niños que no se deberían permitir si se espera que interactúen en sociedad y esto sumado al poco tiempo que usualmente alguno o los dos padres tienen para dedicarle a sus hijos crea una atmosfera de culpabilidad.

Importancia en acuerdos entre padres y docentes

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

shutterstock 45729799 teacher-parentEstudios en educación desde 1995, aseguran “que cuanto más participen los miembros de un grupo en la toma de decisiones, más eficaz será la decisión tomada, y más vinculados a la misma se sentirán cada uno de ellos. Haciéndose necesario una amplia distribución y reparto de responsabilidades en la escuela, pues parece lógico que en la dirección de la escuela participen, de una manera importante, las personas a las que más directamente va a afectar lo que en ella se haga: los padres y estudiantes”.

La disciplina y la instrucción son parte integral de la paternidad.

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

disciplina 20La disciplina y la instrucción son parte integral de la paternidad. (Proverbios 13:24) dice, “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; más el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Los niños que crecen en hogares indisciplinados a menudo se sienten rechazados y sin valor. A algunos de ellos les falta dirección y auto-control, y mientras crecen, se rebelan y tienen poco respeto por cualquier clase de autoridad, incluyendo la de Dios. “Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo.” (Proverbios 19:18)

FORTALECER LA RELACION ENTRE LOS HERMANOS

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

celosDentro de un cuadro familiar común, a veces el manejo entre hermanos suele ser complicado para los padres, pues no sabemos si permitirle a uno lo que le permitimos al otro o pensamos en si deberíamos hablarles más del amor de Jesús para que no terminen siempre en discusiones……Pues teniendo en cuenta esta problemática familiar por la cual algunos padres tienen muchas dudas, espero que estos Tips puedan ser útiles para estos padres y sirvan de prevención para los que aún no han tenido que pasar por este momento.

La Alimentación

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

comida-saludableLa mala alimentación no solo afecta el peso sino también trae consecuencias graves para la salud. En los adolescentes y jóvenes se puede presentar disminución de la atención y la memoria.

Por lo general los  padres, se interesan de manera proactiva por la alimentación de sus hijos en edades tempranas, algunos de estos padres desfallecen en la adolescencia de sus hijos y otros no consideran relevante que comen sus hijos, pues “lo importante es que coman”, incluso desde la edad preescolar.

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

1442013198072Cuando existe comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay un respeto mutuo y unos valores bien asentados que darán paso al origen de unas buenas relaciones.

Poner en práctica estas recomendaciones puede mejorar el clima familiar para facilitar la comunicación y la confianza entre padres e hijos.

¿Por qué debemos dejar que nuestros hijos vivan sus propias frustraciones?

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

hijospadres2En palabras de las psicólogas Cecilia Martín y Marina García, directoras del Instituto de Psicología Psicode en Madrid, “ser tolerantes a la frustración es ser capaces de aceptar que lo que esperamos no siempre se cumple y que, a pesar de ello, conseguimos sobreponernos, bien para intentar darle una solución o bien para aceptarlo”. "Que los niños aprendan a tolerar la frustración supone entender que habrá cosas en la vida que no serán como ellos piensan, que no siempre podrán tener todo lo que desean y que no serán siempre los mejores en todo. Se trata de educarles en la realidad y de prepararles para vivir la vida tal cual es, aceptando un mundo con otras personas y repleto de normas".

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

Ama a tu projimoMe alegra mucho poder estar con ustedes este nuevo año escolar, espero que sea del agrado de     todos, el trabajo en equipo que como comunidad   Arca queremos construir encaminado al  bienestar de  sus hijos, por tal motivo quisiéramos incentivar en  los niños el Buen Trato en las relaciones. Conociendo algunos de sus hogares  sabemos que podríamos estar alejados de la violencia intrafamiliar en primera instancia, sin embargo, hablar de Buen Trato, invita a una reflexión mucho más profunda...

Devocional – Tengo Miedo

el . Publicado en TÓMATE UN TIEMPO PARA PENSAR EN

MiedoPasaje clave: Isaías 43:1, 5.

Hay tres clases de temores o miedos:

1. El temor natural, normal y sano que nos libra del peligro.

2. El temor reverencial, respetuoso hacia Dios, que es una virtud y nos libra del pecado.

3. El temor esclavizante que nos destruye y nos impide desarrollarnos y desarrollar nuestras capacidades. Es una emoción negativa. A este miedo también se lo llama fóbico.