Services

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

Corbis-42-60635339

SERVICIO DE ALQUILER Y PRÉSTAMO DE LIBROS Y RECURSOS DIDÁCTICOS (BIBIOBANCO)

El servicio de alquiler y préstamo de libros y recursos didácticos se entiende como aquel que ofrece el Colegio Arca Internacional Bilingüe para que los estudiantes hagan uso de una serie de elementos y textos para apoyar sus procesos académicos dentro de la comunidad. Los beneficiarios de dichos servicios son los estudiantes, padres de familia y docentes, de acuerdo con las responsabilidades designadas a cada uno. Adicionalmente se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:

 

1. Para tener derecho al alquiler de libros es necesario estar matriculado en el colegio para el año escolar correspondiente y haber cancelado los costos por este concepto con la matrícula.

2. Los libros de texto se alquilan a los padres/estudiantes por un año lectivo.

3. El uso de los textos de alquiler es personal e intransferible, por la duración del año escolar.

4. El préstamo de los libros de la colección de Biblioteca es por 8días calendario.

Alquiler de los libros

Para el alquiler de los libros se debe tener en cuenta que la Biblioteca del colegio lleva un registro del código de cada texto que se entrega a los estudiantes y en concordancia con ello se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

 

1. Al iniciar el año escolar la persona encargada del Bibliobanco, entrega a cada estudiante de preescolar,  primaria y media, los textos que utilizarán los durante ese año escolar, firmando documento donde indique el recibido de los mismos.

Posteriormente el director de grupo firmará documento en el cual se registra la entrega de los textos.

Food

Diapositiva2

The food service at Arca Internacional School is certified under norm ISO 9001. Every day, we strive to provide the students with excellent service: lovingly prepared, delicious, varied, balanced dishes that are authentic and traditional, making lunchtimes a delight and teaching students that cookery is a fundamental element in the establishment of human customs.

Our kitchens are equipped with modern equipment and qualified staff, who undertake their work under strict norms that guarantee a high quality of kitchen standard and friendly service to satisfy the all the people that use our services.

Click here to consult the school's menu  

 

Transport

    El transporte es un servicio que se contrata el padre de familia con el Colegio para los y las estudiantes, en el momento de la matrícula. El transporte escolar está manejado de manera responsable, cuidadosa y el Colegio trata que las rutas sean puntuales y eficientes; sin embargo, los padres de familia deben tener en cuenta y considerar los problemas que se presentan en el tráfico.

•          El costo del transporte para las diferentes salidas, tanto curriculares como extracurriculares, no está incluido dentro del contrato, por lo tanto deberá cancelarse oportunamente en las instalaciones del Colegio.

•          Las siguientes son las normas que se deben tener  en cuenta cuando se hace uso del transporte escolar:

1.         Estar a tiempo en sus respectivos paraderos. Las rutas  no tienen la obligación de esperar a ningún estudiante, el estudiante es quien espera la ruta. 

2.   Las niñas y niños pequeños(as) que se dejan en los paraderos  deben ser recibidos(as) por una persona mayor o adulto responsable.

3. Tratar con respeto y dignidad al conductor, a la monitora de la ruta, a los y las demás compañeros(as) y a los transeúntes. 

4.  Aceptar las disposiciones del o la monitora o persona encargada de la ruta.

5.  Cuidar el vocabulario que se emplea dentro y fuera de la ruta.

6.  Mantener el orden y aseo en la ruta.

7. Utilizar la ruta y el paradero asignados. Los permisos que se pidan en este sentido deben estar autorizados por la Coordinadora de Transporte.

8. Por seguridad, ningún estudiante puede ir de pie durante el recorrido y debe guardar la postura correcta. 

9. Al subir y bajar de la ruta y durante el recorrido,  el estudiante  debe llevar el uniforme bien puesto.

10. No se permite jugar, comer, gritar, fumar, ni arrojar papeles u otros objetos por las ventanas.

11. Los y Las estudiantes durante la ruta deben hablar en voz baja.

12. Una vez los estudiantes se hayan subido en la ruta escolar no deben bajarse del bus durante el recorrido hasta no llegar a su paradero correspondiente.

13. No se debe causar daños al vehículo o medio de transporte. Cuando esto ocurra, se debe cancelar el valor de la reparación y asumir las acciones correctivas correspondientes.

14. El colegio no puede responder por las situaciones que se generen con los estudiantes que no utilizan el servicio contratado por el colegio.

15. La autorización para cambio de ruta se concederá durante el año lectivo cuando se presenten necesidades que así lo justifiquen, como por ejemplo el cambio de residencia de la Familia, para lo cual el Padre o Acudiente deberá presentar mínimo con tres días de anticipación y por escrito la correspondiente solicitud.

16.  En caso de mora en el pago del servicio de transporte el colegio tiene el derecho a suspender dicho servicio al estudiante.

17.   Saludar al señor conductor, monitora y compañeros.

18.      La máxima autoridad en la ruta es la monitora por lo tanto se deben seguir sus indicaciones

19.      Los estudiantes deben respetar el puesto que la monitora les asigne, por lo tanto no deben pararse ni arrodillarse en los asientos.

20.      Usar permanentemente el cinturón de seguridad.

21.      Abstenerse de manifestaciones afectivas que no van acorde con la disciplina.

22.      Los estudiantes no están autorizados para dar limosna ni comprar artículos por las ventanas.

23.      Los estudiantes no pueden consumir alimentos o bebidas dentro de la ruta escolar.

24.      Mantener la cabeza, brazos y piernas lejos de las ventanas dentro de la ruta escolar.

25.      Arrojar la basura en un lugar indicado y no por las ventanas.

26.      Evitar estudiar dentro del bus para evitar así lesiones oculares por el movimiento.

27.      Proteger la tapicería sin escribir en ella ni colocar los pies en los asientos ni en los brazos.

28.      Los permisos para cambio ocasional de ruta o paradero se deben solicitar por escrito con la firma del padre o la madre en la Secretaria antes de las 2:30 p.m. Se concede el cambio siempre y cuando haya disponibilidad de cupo en la otra ruta. 

29.      Si la solicitud de cambio o novedad se hace después d las 2:30 p.m. no se tendrá en cuenta.

30.      Durante el recorrido de la ruta escolar solo se podrán sintonizaren el radio del bus emisoras que no tengan programas que atenten contra los valores y principios del colegio.

31.      Dar las gracias y despedirse formalmente antes de bajarse del transporte escolar.

32.      Cuidar y no dejar sus objetos olvidados antes de bajarse de la ruta escolar.

33.      Quien tome el servicio de transporte que ofrece el Colegio lo hará firmando un contrato anual. Al firmar el contrato se aceptan las cláusulas consignadas en éste. 

34.      Una vez los padres contraten el servicio escolar, será obligación del estudiante utilizarlo todos los días  durante los once meses del año escolar. Si por alguna razón no se utiliza, los padres de familia deben enviar una autorización, la cual debe diligenciarse en la institución, con la debida anticipación.

35.      El o la estudiante que reincida en un comportamiento no adecuado en el transporte escolar  y ocasione daños al bien común y a la convivencia social, recibirá los  correctivos pertinentes e incluso podrá perder el servicio de transporte.

36.      El no pago oportuno del servicio de transporte escolar acarreará la suspensión del servicio. 

37.      PARAGRAFO: El incumplimiento a cualquiera de los numerales  anteriores y  de acuerdo con la gravedad llevará a una acción correctiva.

© 2014

All rights reserved
to
Colegio Arca Internacional.

arcaintschool@gmail.com

Tels: (571) 680 8745 (571) 682 9901 (57) 316 7448280

Dirección

Diag. 157 No. 77-15
Transversal 88 No. 157-16

Contáctenos

Envíe su mensaje aquí